Saltar al contenido

CRM Conceptos

Aclaración de qué es y para qué sirve un CRM Customer Relationship Management por sus sigla en inglés

Por que CRM es uno de los mejores del mercado que ya usan muchas y variadas empresas

Estamos trabajando con el mejor, para nosotros, CRM software porque entre otras cosas está desarrollado en español para empresas de España aun que también los tienen en otros idiomas para empresas internacionales. Vamos a plasmar porque muchas bodegas de vino están utilizando esta herramienta. Las empresa de eléctricas, comercializadoras eléctricas ,distribuidoras de energía usan también este software para tener una administración, gestión con cada cliente de una forma personalizada.

Vamos a describir varios conceptos sobre CRM en general fijándonos especialmente en el:

CRM

¿Qué es crm? ¿Para que sirve?
Es una herramienta de software para las empresas que facilita la relación con cada uno de los clientes. Sirve para tener a toda la empresa al tanto de cómo está la gestión de cada cliente. En qué momento se ha hablado con él, que se le ha facturado, que servicios se le han propuesto, así toda la empresa disponer de la misma información y que por supuesto con muchas más funcionalidades. En la propia página web del CRM explican que es CRM de una manera muy sencilla y didáctica comentando su ventajas, beneficios y porque usar un crm online.

¿Qué significa crm?
Significa, como decimos al principio, el acrónimo del inglés de "customer relationship management".  Herramienta de gestión, administración de una empresa con la relación de cada cliente.

Tipos de crm
Hay varios tipos de CRM dependiendo del tipo de empresa que lo utiliza, aunque en el fondo tiene funcionalidades comunes que utilizan todas las empresas, se pueden diferenciar por el uso que le dan, o esta destinado, si son bodegas de vino o comercializadoras de electricidad, distribuidoras, inmobiliarias ya que aunque la gestión de la relación con cada cliente viene a ser parecida, la forma de trabajar con ellos se diferencia por el tipo de empresa que utiliza este software.

¿Qué es un crm marketing?
Es una herramienta primordial enfocada al marketing para tener una relación diferente, personalizada, individual para y con cada tipo de cliente según el momento en que se esté desarrollando la relación comercial. Por supuesto vale para gestionar temas de marketing digital como boletines, suscripciones, newsletters y así estar en contacto con muchos clientes de forma sencilla y práctica.

Crm gratuitos
Puedes encontrar algunos crm gratuitos, pero todos sabéis que lo gratis no suele ser gratis o luego dan problemas irresolubles. Del crm que estamos escribiendo sí te dejan probar una demostración durante un mes gratis, mientras te asesoran para que sepas manejar y sacar lo máximo provecho de este estupendo software que facilita la relación con el cliente, el marketing y administración del mismo.

crm ejemplos
Por poner algunos ejemplos existen en la diferenciación de los hay en el mercado, que hay una gran competencia de empresa es muy fuertes, intentando vender por suscripción, dependiendo del número de usuarios como este crm es un buen ejemplo de diferenciación al estar desarrollado en Español por lo que no tendrás problemas como suele pasar con otros al escribir "ñ", acentos y caracteres que solo tenemos en idioma Español. Además en Valladolid presumimos de hablar el mejor castellano de España.

Para terminar os compartimos un vídeo sobre la página web de la que estamos escribiendo CRM con su CRM donde nos enseñan que ofrecen en la página web de CRM, dando un pequeño ejemplo de su usabilidad y que puedes encontrar en ella.

Os copiamos algo de la descripción de este vídeo:
"En este vídeo enseñamos la página que ofrece la posibilidad de descargar esta imprescindible herramienta de marketing para probar gratis durante un mes con el soporte y formación que ofrecen ya sea con tutoriales en vídeo, video conferencias o clases presenciales".

Ya sabes, nosotros sabemos mucho sobre CRM porque llevamos escrito bastante, así que si estas buscando una herramienta que te ayude y facilite la relación con tus cliente, ve a su página y descarga este software, que con su asesoramiento luego no podrás prescindir de él y nos lo agradecerás