Posicionamiento diferente en dos ordenadores con la misma IP

Estamos observando una diferencia que nos sorprende en Google sobre la Web del robot de cocina castilthermomix para cocinar con rápidez. Tenemos dos portátiles conectados al mismo ruter inalambrico. Resulta que en uno encotramos la Web de thermomix en el puesto 5 y en el otro en el puesto siete. ¿A que se debe? Sabemos que existen diferentes data center pero nos extraña que en el mismo ruter busque en dos distintos. La única diferencia de un portátil a otro es que en uno usamos Explores 7 y en otro Explores 6. ¿Hay diferentes criterios si utilizamos diferentes navegadores? Vamos a probar ahora con firefox…

2 comentarios sobre “Posicionamiento diferente en dos ordenadores con la misma IP”

  1. Sergio dijo:

    Buenas.

    Aunque accedas incluso desde el mismo ordenador, si estás con dos navegadores distintos, para que la sesión no se comparta, también puede ocurrir que los resultados varíen.

    Google está continuamente haciendo pruebas, y te puede enviar aleatoriamente a un frontal u a otro para luego comparar resultados de clicabilidad y transaccionabilidad. Esto se llaman Test A/B

    Un saludo!

  2. jpinews dijo:

    Muchas gracias por tu orientación, siempre ayudando. Enhorabuena por el premio ya que la sencillez y la usabilidad es lo que hace de la tecnología algo asequible para el usuario normal. Es un honor que escribas en nuestro blog.