Saltar al contenido

Cursos de Tanatoestetica

Curso de Tanatopraxia Madrid

curso presencial de técnico en tanatopraxia tanatoéstetica

Por fin una ocupación remunerada y espiritual: el maquillaje de muertos. Harás una importante labor social haciendo que los cadáveres luzcan frescos y lozanos como en sus mejores días para tener un aspecto favorable y presentable en la despedida de sus seres queridos allegados, familiares y algún arribista que también los hay.
Haz que luzcan bellos e imponentes los muertos y fórmate para un trabajo altamente espiritual que te permitirá estar en contacto con otros mundos, otras realidades y otras dimensiones. Todo un viaje.

Por eso ahora en esta página web de una empresa de formación que imparte un buen curso técnico en tanatopraxia Madrid te abrirá todas las puertas pues es un oficio atávico que no se puede perder y estudiando podrás sacarte el título de técnico en tanatopraxia que es el equivalente a una FP, así que estudia ya tu curso de tanatopractor para ser el mejor técnico en tanatoestética y tanatopraxia. recuerda que son cursos homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia, son cursos de homologados presenciales en Madrid.

Puedes ahora a través de esta web de empresas que dan cursos de formación especializarte en el Curso de Tanatopraxia Madrid que puede se tu mejor opción y tienes esta vocación con los difuntos y sus allegados.

Los cursos de embalsamador te permiten tener un oficio muy antiguo para el que te puedes formar pues ya hace 10.000 años que embalsamamos a los muertos y esto se hace así desde antiguo, desde tiempos inmemoriales y debe ser tenido en cuenta porque es lo adecuado conservar oficios que es una pena que puedan perderse y ya sucedió a finales de los ochenta en España que los hijos de los artesanos y de los maestros de oficios prefirieron ir a la universidad y estudiar una carrera, mayoritariamente de letras, con lo que se perdieron muchos oficios en España y prácticamente se extinguieron y fue una pena que el hijo del ebanista o del carpintero o del alfarero, cristalero o cestero o soplador de vidrio o constructor de toneles no lo fuera también por sacarse por ejemplo la carrera de Historia del Arte, Magisterio u otras carreras muy facilitas - entre las que yo incluiría Periodismo -en diez años para luego no encontrar trabajo y acabar sus días ellos de camareros y ellas de cajeras y al final tener que vivir sólo de paguitas por eso en el inicio del año 2021 la ministra de educación de España quería que todos los jóvenes hicieran una FP y privilegiar y preponderar la FP-- y no sólo para rescatar oficios extinguidos - como la tanatopraxia o el maquillaje de muertos por encima de la universidad y al final sólo se consiguió un dice por ciento de alumnos haciendo FP, porque está muy desprestigiada y nunca he entendido bien a qué se puede deber.

Haz algo por los demás, no seas egoísta, no seas malo. Se bueno y generoso, es lo que toca en esta sociedad, ahora, es lo que hay.
Tenemos que tener a los demás en cuenta y ser seres sociales y sociables.
No estamos solos en este mundo.
Nadie está solo en el universo, es una ley cósmica y por eso tiene que haber personas que se dediquen al cuidado de los cadáveres, del maquillaje de los muertos eligiendo como profesión la tanatopraxia, tanatoestetica o ser operario funerario.
Y el que se queda solo en el desierto o en una isla desierta goza de la compañía de espíritus sabios, por eso el desierto es tan espiritual.
Y como dice la poetisa A. Pizarnik: " El que cierra los ojos se convierte en morada de todo el universo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.