Saltar al contenido

Marketing Digital

Como hacer Marketing Digital exitoso

Marketing online para tienda online páginas web

Toda estrategia de marketing digital empieza por tener una página web o una tienda online. En esta empresa se dedica entre otros servicios de marketing digital al diseño de páginas web Valladolid o desarrollo diseño de páginas web Madrid, Salamanca, Burgos, Segovia ya que tienen clientes en muchas ciudades de España. Podríamos decir que el marketing digital tiene varias patas. Por un lado buscar visibilidad en los buscadores, el mejor Google, intentando entrar entre los diez primeros por palabras clave relevantes para tu negocio haciendo un trabajo de SEO, posicionamiento natural, posicionamiento orgánico cumpliendo siempre los requisitos de un buen SEO on Page, una actualización frecuente, una buena velocidad de descargar, buscando siempre la usabilidad de la página web o tienda online tanto en dispositivos móviles con diferentes sistemas operativos por IOS o Android, tablets, ordenadores de sobremesas, portátiles y ahora también en smart TV que cada vez se ven más páginas webs en la televisión.

Otra pata del Marketing online será el SEM, que vendría a ser marketing en buscadores, el mejor Google, haciendo campañas de anuncios de varios tipos como de búsqueda, de display, de Shopping, de Vídeo en YouTube, el segundo buscador más usado, donde es pues importante tener una presencia destacada con vídeos relevantes con contenido relevante, que no sean muy largos y subidos a un canal de YouTube que hay diseñar y dejar un canal profesional ya que YouTube te da herramientas de branding que debes aprovechar.

Otra tercera pata sería el estar presente en las RRSS, redes sociales, tanto con una Fan Page en Facebook, como en Instagram que esta muy de moda, en Twitter si tienes tiempo y ahora están aconsejando estar en en TikTok que es una red social de vídeo que esta despuntando ya que esta basado mucho en el Humor que siempre nos ha parecido algo viral, que se comparte, que se visibiliza mucho.

Otra estrategia de marketing digital es el email marketing personalizado que aunque tiene un tasa de apertura baja si envías ofertas y promociones a los clientes que ya han comprado en tu tienda online o han utilizado los servicios que ofreces en tu página web que usas les puedes fidelizar.

Por supuesto esto de las ofertas/promociones siempre es un reclamo para el potencial cliente. Por ejemplo en esta tienda online para comprar café colombiano, están pensando hacer con el cliente esta tipo de promoción:
Vamos a ofrecer en una tienda online que vende café de Colombia en grano, uno de los mejores cafés del mundo, que vamos a hacer una oferta de regalar un kilo de café a los nuevos visitantes que sean de la hostelería porque confiamos tanto nuestro café colombiano que sabemos que vamos a vender el Café de Colombia en grano una vez que lo prueben y le den a degustar a sus respectivos clientes.

cafedecolombia-delos-mejorescafes
cafedecolombia-delos-mejorescafes

Como veréis es un buen gancho para conseguir clientes creando contendido que destaque la oferta del un kilo de café de Colombia en grano gratis al que entre en la tienda online y demuestre que es un negocio de hostelería, un hotel, una casa rural, una villa de alquiler, un restaurante, un bar y por supuesto una cafetería.

Si tenéis más ideas de como hacer marketing digital dejarnos un comentario que siempre será bienvenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.