Real Estate Panamá

Real Estate Panamá

Vamos a empezar a trabajar con una empresa, una inmobiliaria, más bien un Real Estate Panamá, o una agencia de bienes raices ya que esta ubicada en Panama y allí a las inmobiliarias se las llama Real Estate. La agencia de bienes raices se dedica tanto a la venta de casas como al alquiler de apartamentos en Panamá. La Página Web esta en dos idiomas en Inglés y en Español por lo que va ser un poco más complicado que con las otras empresas tipo inmobiliaria con las que hemos trabajado. Tendremos pues que escribir en Inglés por lo que nos ayudaremos del traductor de Google además de la ayuda del propietario del Real Estate Panamá. Otra cosa que hay que tener en cuanta son los localismos propios del País ya que muchas de las frases o palabras que utilizan son muy diferentes a las que utilizamos en España o en otros países de habla hispana.

La Web la han hecho en Wordpress por lo que será necesario mejorar la velocidad de descarga, sobre todo en el móvil ya que ahora no es muy buena. Es muy importante mejorar la velocidad y usabilidad en el móvil ya que esos países el móvil es mucho más usado que lo que podemos pensar en España. Así mismo vamos a mejorar los enlaces para hacerlos más amigables. De principio le hemos añadido estadísticas de Analytic a las que hemos invitado al propietario y le hemos subido a Search Console para que nos vaya dando pistas de como mejorar la Web del Real Estate Panamá. Hemos puesto el enlace al primero Google+ y hemos cambiado el enlace del Facebook que apuntaba a la versión móvil.

Le vamos a ayudar al propietario subiendo las propiedades al Wordpress en las que tenemos que poner las características de cada casa en venta o de los apartamentos en alquiler. A medida que voy trabajando en el Real Estate estoy viendo que claro hay que meter las propiedades de cada uno. Los metros cuadrados, habitaciones, cuarto de baño, garajes… Así mismo el mapa y una de las fotos que va se la foto destacada y luego añadir a las categorías y añadir las propiedades de cada propiedad. Así mismo la referencia de cada casa o apartamento en venta o alquiler.

Le hemos comentado que las mejoras que te mando las haremos por la mañana temprano hora Española que hay es de noche, porque a veces tarda un rato en estar activas o por si tenemos un error. Así mismo las nuevas propiedades las subiremos de 10 a 11 hora española por lo mismo y así cuando entren por la mañana en Panamá ya estarán activas. Ahora al principio no es mala idea que cuando subamos una nueva propiedad las revise el propietario a ver si están bien sobre todo las características.
Por ejemplo la primera que hemos subido una que esta ubicada en Punta Paitilla que se llama Golden Palace, el título lo cambio por Apartment Golden Palace Punta Paitilla y luego de cara a mejorar lo ideal que el primer texto sea: Apartment for rent Golden Palace Punta Paitilla.

Al principio en los primeros email le comente estos temas:
¿En que países quieres salir? ¿Que ideas tienes para las palabras clave?
Tipo genéricas como inmobiliarias Panamá, agencia inmobiliaria, o por tipos de inmuebles, por inmuebles específicos o por todas?
Imagino que los idiomas en Inglés y Español panameño.
Como la Web está hecha en Wordpress se puede hacer muchas mejoras de cara el posicionamiento.
Vamos hacer una copia de la base de datos, copia de los archivos por ftp, (habrá que cambiar esas contraseñas), copias de los wiget y copia de los pluging ya tendríamos una copia perfecta de la Web.
La Web se puede dejar perfectamente en el alojamiento que esta ahora y empezar a trabajar con ella.
Nosotros somos especialistas en Wordpress, tenemos más de 20 incluidas tiendas con woocommerce así que trabajamos con todas las garantías.

También le hemos comentado:
Muchas veces para posicionarse en diferentes países hay que tener el dominio alojado en ese país y con la extensión del país por ejemplo para USA además del .com se puede tener un dominio tipo .us para Panamá .com.pa o .pa para mexico sería .mx o .com.mx…
Si hacemos esto se nos pone muy caro ya que algunos de estos dominios cuestan más de 200 euros al año o sea el tener panamatoprealestate.pa vale 70 euros y el panamatoprealestate.com.pa más de 200.
Así que esta opción es muy cara si los compramos para los diferentes países, por lo que es mejor de principio es centrarse en el .com que tienes ahora y si vemos que recibimos muchas visitas de un país concreto pensar en si merece la pena comprar el dominio de ese país.
Otra cosa que hay que pensar en que en EEUU y otros países hay búsquedas en Yahoo y en Bing por lo que también hay que pensar en trabajar esos buscadores. Así mismo las búsquedas cada vez son más geolocalizadas por lo que puede haber diferencias de un país a otro o de una ciudad diferente.

Pues ya estamos inmersos en este nuevo trabajo que nos apetece mucho y del que seguro conseguimos resultados para dar mucha visibilidad a las propiedades que tienen para vender o alquilar en Panamá.

Deje un comentario