CRM Software Cultura de Ventas

Nos hacemos eco de una artículo sobre CRM Software Cultura de Ventas publicado en el Blog de NDS sobre la cultura de ventas con el CRM Software que da muy buenas ideas a la hora de tratar con el cliente. En este artículo se nos dan pautas de como tener una exitosa cultura de ventas. Algo de lo que dice es muy importante como el punto 1º que dice:

1. Cuando alguien te contacta (ya sea una visita en piso, llamada o correo electrónico), respóndele lo más rápido posible. ¡Esto eleva tu probabilidad de cierre hasta 5 veces! Establece políticas como: cuando una persona llama por teléfono, debe contactársele dentro de las 2 horas posteriores y asigna un encargado de ejecutar y revisar que se siga la política.”

 Esta claro que cuando antes respondas al potencial cliente más posibilidades tienes de engancharle y así evitar que consulte con otras empresas que encuentre en Internet. Hay que ponerse en la piel del usuario que ha hecho la consulta y si recibe la respuesta casi inmediata se quedará tranquilo y verá que somos una empresa profesional.

Una vez ya contactado el cliente es importante hacer un seguimiento de como va la consulta al que puedan acceder los demás empleados de la empresa y así saber en que punto del contacto estamos con el cliente. Para hacer esto es muy importante tener un CRM para la gestión de clientes así toda la empresa estará informada del resultado de la consulta. Ya más adelante una vez conseguido el cliente con el CRM puedes llevar un seguimiento del trabajo que esta la empresa realizando para él. En que punto esta, si se la ha servido el pedido, si tiene las facturas al día, si hay que utilizar un contacto especial, darle soporte o estar pendiente de la utilización del programa, si es un programa como el CRM, y ver si ha comprendido a utilizarlo y esta sacando el máximo provecho de él.

Cada cliente es un mundo por lo que es importante tener presente este dato y así tener una relación cliente empresa diferente para cada caso. Así mismo el CRM que utiliza tendrá unas características propias para cada cliente, ya sea una bodega, una empresa de transporte, una tienda… por lo que adaptar el software a la necesidad del cliente es la meta que persigue esta empresa que desarrolla mucho y variado software para distintas necesidades de las distintas empresas. Seguiremos atentos a lo que publican el el Blog de NDS para comentar lo que veamos de valor y así compartir también con nuestros clientes este estupendo material.

Seguimos.

Los comentarios están cerrados