Saltar al contenido

Crónica del Foro de Internet en Madrid 2008

Llegamos un poco tarde lo que hizo que no tuvieramos que esperar nada, aun así que parece que no hubo problemas de entrada. Lo primero que me sorprendió fue que la red wifi funcionaba de lujo y digo sorprendió porque todos sabemos que en este tipo de eventos suelen fallar, gracias Yazztel también a Hydra-Networks y Networkingactivo

Enrique Dans fue el primero del Foro de Internet comentando las cuestiones que íbamos a tratar como: contenido, publicidad, posicionamiento en Buscadores, temas esenciales para el éxito de las Webs.

A destacar Eduardo Manchón Panoramio cuya charla fuen entretenida e ilustrativa de su experiencia antes de que fuera comprada por Google. Muy buena la idea la de dar una sensación de proximidad y 'amateurismo' a la hora de tratar con tus usuarios. Algo que aplicamos en nuestra Web de anuncios.

Miguel Angel Uriondo y Miguel Gutierrez (LaGadgeta.com , La Libreta de Van Gaal), periodistas y bloguers comentaron cosas interesantes sobre sus blog y la posibilidad de rentabilizarlos.

Tradedoubler (pronunciocese trad-dabel), nos enseño algunas de las diferentes formas de hacer publicidad y los diferentes pagos que existen. Además algunos de nosotros fuimos invitados al foro por ellos y otros por Maestros del Web.

Carlos Blanco monto un chat en su blog y mientras daba su charla le echaba un vistazo de vez en cuando para ver si hablaban de él, lo que provocaba la risa de los asistentes, ya que lo que más se hablaba era de la azafata de la derecha, a la que Carlos Blanco hizo saludar. Nos explico que si quieres emprender un proyecto la primera financiación la tienes que sacar de las tres FFF o sea familia, amigos y tontos, en ingles claro. Nos contó que su idea de crear una web fue cuando vio a su hijo en una web que decía "tonterías" donde las opciones eran de hay que se interesara en crear una . Tuvo también conceptos interesantes como si quieres ser rey o ganar dinero, además de dar buenos consejos en la ronda de preguntas a los que tuvieron la osadía de preguntarle. Se hablo bastante de crisis aunque no para Internet, lo que no deja de ser curioso.

Isabel Macias Google Adsense, nos dio más pistas a los editores de que técnicas utilizar para optimizarlos al máximo y que la mayoría de ellas se aprende probando nuevas colocaciones de anuncios, tamaños, colores y cuales son las zonas calientes de una Web. También se ofreció amablemente a que la escribiéramos un correo para ayudarnos en lo referente a la optimización de los anuncios. David Robles de Adwords nos explico que cada vez más la publicidad se esta interesando por Internet ya que se puede adecuarla al perfil de los Internautas y claro hablo genial de Google Adwords algo que también pensamos nosotros, y que la gente que compra una vez a través de Internet suele repetir. Echamos de menos a Clara Rivera , (será en otra oportunidad), porque estará preparando el evento de Panoramio en Barcelona.

Los administradores de elotrolado cuyo éxito es palpable nos habaron de como tratar a sus usuarios para crear e identificarse con el concepto de comunidad. También dieron pistas de sus tráfico y sus espacios publicitarios.

Como ejemplo de emprendedores estuvieron muy interesantes todos ellos ya que nos compartieron con nosotros datos de visitas y rendimiento publicitario, temas importantes como la privacidad, protección de datos, problemas judiciales y cuestiones técnicas de los programas que usan así de como han estructurado los servidores. Curioso fue que todos tuvieran algo que ver con la ADSL, os pongo sus Web para que sepáis de que hablo: adslzone, adslnet.es/, Bandaancha (que se curro la ponencia, sobre todo su Web) para inaugurar su nuevo dominio .eu y compartir la experiencia con nosotros.

Javier Casares de ojo buscador fue la charla final muy entretenida, (la tenéis en su Web) y nos comento según su punto de vista hacia donde van los buscadores, que aunque para él el SEO esta muerto, dice que según una nuevo algoritmo, el linux de los algoritmos, será el que se imponga de aquí a unos años y que buscará y valorara las web según quien las enlace y la relevancia de la pagina que las enlace si esta es una web relevante sobre el tema. No es lo mismo que un cocinero haga una referencia una pagina a un restaurante que yo mismo enlace una Web sobre la pizeria de la esquina. Nos enseño algunos experimentos sobre Yahoo que se estan haciendo en Barcelona y en la India y un nuevo buscador donde te encuentras por ejemplo buscando sobre Britney Spears su biografía, discos, videos, letras de canciones etc etc todo en la misma página e incluso que si quieres ver mas resultados se ven todos en la misma página. Comento también como decía Carlos Blanco que la Web 2.0 seria Amazon y ebay antes de todo de lo que se esta hablando ahora.

Algunas Web que os pueden interesar sobre el tema de la publicidad y Marketing como: Zeddigital Tradedoubler Addoor Adlinkmedia Canalmail y claro Google Adwords

Unas ponencias técnicas sobre redimiento de las bases de datos de Intersystems que luego nos regalo un CD con su tecnología. Gracias. También influenciaddoor hablo de los microformatos y nuevas formas de conseguir visibilidad. A mi me gustan los Gadgets.

Felicitar a Javier Castilla que llevo muy bien todo el desarrollo del evento ya que tenia la ingrata tarea de recordar los tiempos a los oradores y su ponencia que nos dio sobre posicionamiento para lo que utilizo de ejemplo adslnet.es/ y como salió su noticia en unos instantes después de publicarla.

La representante de Almacq nos hablo de subvenciones y ayudas para I+D+i y de los que destacamos estos enlaces: https://www.mityc.es/PortalAyudas/ServiciosActuales/Index.htm y�
https://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=17&MN=2

La conferencia de David Losada de Yahoo! se suspendió, (quizas debido al tema de la oferta de Microsoft), una pena porque ya habia coincidido con él en el curso de internetadvantage.org haya por el año 2006.

Tenéis el programa en agenda_foroi08.pdf, y un pequeño vídeo que hemos subido a Youtube de pinceladas del Foro Internet en el Canal de Anuncio Libre y unas fotos en flickr.com

Disculparme si me dejo a alguien, pero uno es fumador y algunas de la ponencias me las perdí por estar haciendo Networkin en la sala de fumadores, (la calle). Quiero hacer constar que si me decido a hacer esta pequeña crónica ha sido por estar influenciado por el Maestro del Web Cvander.

Por ultimo reconocer que me lo pase bastante bien junto con Dynamiza y Hipotecas tanto en el foro de Internet como comiendo en Madrid. Un saludo Imago Imagen

9 comentarios en “Crónica del Foro de Internet en Madrid 2008

  1. Pingback: El foro de Internet en Madrid

  2. Pingback: El foro de Internet en Madrid : Notitodo

  3. jpinews

    Esta claro que el detalle es tu yo! es un honor que nos cites en Maestros del Web. Que bueno esto del pingback, seguro que con vosotros aprendo como funciona.

  4. jpinews

    Gracias Dynamiza, si ya soy un maestro entonces Cvander es Maestro Internacional como el ajedrez o quizas Gran Maestro.

  5. Hipotecas

    Jaime, me has dejado sorprendido seguramente que ningún cronista allí presente habrá sido capaz de hacer este resumen. Gracias por tu referencia a mi web. Desde luego nuestras comidas fueron muy amenas y entretenidas, aunque no pudieras fumar al menos la comida no te la perdiste.
    Por cierto hay un error en el enlace de hipotecas https://www.hipotecasypisos.com

  6. jpinews

    @hipotecas, me alegro de sorprenderte. Si que nuestras comidad fueron muy amenas, sin tabaco algunas pero mejor para mis pulmones. A ver si nos volvemos a reunir los tres y pensamos en auello que hablamos. Un saludo.

  7. Javier Lorente

    Hola!

    Pues yo he sido fumador durante 5 años pero ahora estoy orgulloso de poder decir: No fumo desde hace 3 semanas, 3 días y 45 minutos. En este tiempo he dejado de fumar 432,57 cigarrillos y me he ahorrado 62,72 Euros

    Un saludo y hasta la próxima Jaime! Seguro que nos vemos en más ocasiones 🙂

  8. jpinews

    Hola Javier, hay un proverbio que dice: "Desconfía de la persona que ha dejado de fumar. ¡Es capaz de cualquier cosa!" Algo de lo que tu eres muy capaz y no lo digo por la desconfianza sino por la fuerza de voluntad. Ya nos contaras que has hecho para dejarlo. Un honor que te pases por nuestro Blog.

Los comentarios están cerrados.