msgbartop
Posicionamiento en Google™ SEO y SEM .¡Hagase Ver en Google™!
msgbarbottom

23 abr 14 CRM software

Ya hemos resaltado anteriormente la importancia del CRM en un negocio. E incluso lo hemos publicado en varios idiomas: en ingles crm-eeuu y en francés crm-software-in-france.  Son innumerables las ventajas que un buen software CRM puede aportar a tu negocio. El CRM es una manera fantástica de organizar y gestionar el flujo de información derivado de las relaciones existentes entre la empresa y sus diferentes clientes.

En esta ocasión, aprovechamos esta entrada para destacar la importancia del CRM y las redes sociales. Las redes sociales y la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) se han unido en la causa. De esta manera, han puesto a la cabeza la relación entre las empresas y sus clientes.

Es el siglo de las telecomunicaciones y de los avances tecnológicos. Si bien el CRM se encarga de gestionar toda la información derivada de las relaciones entre las empresas y sus diferentes clientes, las empresas quieren ir más allá. Las empresas ya no se conforman con simples encuestas de satisfacción, sesiones de grupo y soluciones tradicionales para poder conocer las impresiones de sus clientes, sino que buscan información en una fuente inagotable de información, que es una red social. Las empresas utilizan redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, incluso desarrollan sus propias redes sociales. De esta manera crean comunidades de clientes orgánicas, en línea y más específicas. Aquí es donde el CRM entra en juego.

Se trata de un modo más moderno y actualizado de conocer las opiniones de los clientes, y el software CRM tiene mucho que ver en ello. Si bien el CRM puede gestionar el flujo de información derivada en una operación comercial, ¿por qué no utilizar el CRM en redes sociales para gestionar la información? En estas redes sociales a los clientes se les permite expresar abiertamente sus anhelos, necesidades o quejas; representa una gran oportunidad para poder concretar un perfil más específico del cliente.

Leave a Comment